lunes, 16 de noviembre de 2009

Como enseñar contabilidad con apoyo de las CMI

Mi materia es de formación profesional o para el trabajo con la ayuda de las competencias de manejo de la información los jóvenes tienen más precisión y exactitud en los cálculos aritméticos y de registro de las operaciones contables, para la obtención de los estados financieros que en resumen es lo que les interesa a los hombres de empresa.
Se requiere de algunas bases técnicas y conocimientos previos sobre otras materias que tienen entrecruzamientos con la información que se maneja en forma adecuada en el desarrollo de las actividades financieras y económicas de las entidades.
En la operación o proceso de la información dentro del contexto educativo las CMI se permite a los jóvenes a utilizar las tecnologías que les sirvan para la formación y adquisición de nuevos saberes y habilidades para ser competentes.
Con el uso de las tecnologías de punta hoy en día gracias al Internet un alumno puede estar en su casa consultando la información mas adecuada de cualquier biblioteca especializada DEL MUNDO.
Es indudable que tenemos que ir mejorando en el dominio de estas herramientas que serán básicas para un aprendizaje de calidad para todos los interesados en el tema.

1 comentario:

  1. ¡Hola maestro Martín!

    Comparto su comentario, cuando usted menciona que nosotros debemos mejorar el dominio de estas herramientas ya que si son básicas.
    No se si estoy mal pero considero que en algunas asignaturas, los maestros tienen mayor facilidad de trabajar con las tecnologías, ya que cuentan con las herramientas disponibles; en mi caso que doy Historia se me ha complicado en algunas ocaciones tener acceso a las herramientas.
    Saludos
    Patricia González Sánchez

    ResponderEliminar