miércoles, 12 de septiembre de 2012

LIBERA EL SAT SERVICIO GRATUITO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Comunicado de prensa núm. 070/2012
México, D.F. a 05 de septiembre de 2012

Disponible en sat.gob.mx servicio gratuito para emitir facturas electrónicas
 Más de 630 mil contribuyentes han optado por el esquema de facturación electrónica
 Se han emitido más de 4,800 millones de facturas electrónicas

El Servicio de Administración Tributaria informa, que ya está disponible en el  portal de Internet el nuevo servicio de generación de Factura Electrónica, que permite generar gratuitamente y en línea facturas electrónicas.
A julio de 2012, más de 630 mil contribuyentes han optado por el esquema de facturación
electrónica, se han emitido más de 4,800 millones de facturas electrónicas y se cuenta con 53 Proveedores Autorizados de Certificación.
Para seguir impulsando este esquema, el SAT diseñó el servicio de generación de Factura Electrónica dirigido principalmente a contribuyentes de regímenes como arrendamiento, actividad empresarial y profesional —honorarios—, entre otros con bajos volúmenes de emisión de facturas.
Esta herramienta se suma a las aplicaciones gratuitas ya existentes que ofrecen los proveedores autorizados de certificación (PAC) actuales. Entre las funcionalidades y características con las que cuenta están:
 Compatible con diversas plataformas y navegadores.
 Contempla todo el ciclo de generación de una factura electrónica.
 El proceso de certificación del SAT es en línea.
 Permite consultar y recuperar las facturas electrónicas.
 Permite capturar los requisitos de las facturas electrónicas, la integración de  las leyendas fiscales y la integración del Comprobante Electrónico de Pago (CEP), vinculado con el Sistema de Pago Electrónico Interbancario (SPEI).
 Genera el formato electrónico (XML) y la representación impresa

Para utilizarlo es indispensable contar con Firma Electrónica Avanzada, tramitar al menos un certificado de sello digital y aceptar los términos y condiciones de uso del servicio.
El servicio de  generación de Factura Electrónica permite capturar y certificar un comprobante a la vez y no administra  catálogos de clientes o productos, ni integra adendas comerciales, por lo que debido al volumen de operaciones de algunos contribuyentes o quienes requieran la incorporación de complementos adicionales o adendas, deberán utilizar los servicios prestados por los PAC para la certificación de sus comprobantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario