sábado, 27 de diciembre de 2014

NUEVOS PLAZOS PARA ENTREGAR CONTABILIDAD ELECTRONICA

EL SAT INFORMO A TRAVÉS DE SU PAGINA DE INTERNET MODIFICACIONES A LOS PLAZOS PARA ENTREGAR LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA, ASÍ COMO TAMBIÉN CAMBIOS CONSIDERANDO LOS DIVERSOS SUJETOS OBLIGADOS.

Se incorpora en las modificaciones a los plazos (4 de diciembre de 2014) el concepto de "ingresos acumulables en el ejercicio 2013". Esta referencia definirá cuando se empezará a entregar la información.
La información que se enviará corresponderá a 2015. No se incluirá la correspondiente a 2014 como originalmente se consideraba.
RESUMEN: El SAT a clasificado a las empresas personas físicas y morales para el envío de información considerando si en el ejercicio 2013 obtuvieron ingresos acumulables mayores o menores a 4 millones de acuerdo al siguiente cuadro:

TIPO DE CONTRIBUYENTES
PERIODO INICIAL DE ENVÍO DEL CATÁLOGO DE CUENTAS Y BALANZAS DE COMPROBACIÓN
Sistema financiero y personas morales y  físicas con ingresos acumulables en 2013iguales o superiores a 4 millones de pesos
enero de 2015
Personas morales y físicas con ingresos acumulables en 2013 menores a 4 millones de pesos
enero de 2016
Personas morales y físicas del sector primario que optaron por presentar su declaración semestralmente, personas morales con fines no lucrativos , así comopersonas morales y físicas inscritas en 2014, 2015 ó 2016
enero de 2016

La información de las balanzas de comprobación se enviará a más tardar los primeros 3 y 5 días del segundo mes posterior al mes que corresponde la información contable a enviar, para personas morales y personas físicas respectivamente. (El envío iniciará a partir del 3 y 5 de marzo de 2015)
No obstante lo anterior, los contribuyentes que coticen en la Bolsa de Valores y sus subsidiarias enviarán la información mensual de sus balanzas de comprobación conforme a lo siguiente:

Meses
Vencimiento
Enero, febrero y marzo
3 de mayo
Abril, mayo y junio
3 de agosto
Julio, agosto y septiembre
3 de noviembre
Octubre, noviembre y diciembre
3 de marzo


En el caso de personas morales y físicas del sector primario que optaron por presentar su declaración semestralmente, enviarán la información mensual de sus balanzas de comprobación a más tardar dentro de los primeros 3 y 5 días respectivamente, del segundo mes posterior al último mes reportado en el semestre, mediante seis archivos que correspondan a cada uno de los meses que reporten.
EL CATÁLOGO DE CUENTAS se entrega por una sola ocasión o cuando exista alguna modificación, a partir de las mismas fechas de entrega de las balanzas.
EN EL CASO DE LA INFORMACIÓN DE LAS PÓLIZAS y auxiliares, la información se enviará cuando el SAT necesite verificar información contable o la procedencia de devoluciones y compensaciones. El periodo inicial para el envío es el siguiente:


TIPO DE CONTRIBUYENTES
PERIODO INICIAL  DE ENVÍO DE LAS PÓLIZAS Y AUXILIARES
Sistema financiero así como personas morales con ingresos acumulables en 2013 iguales o superiores a 4 millones de pesos
enero de 2015
Las demás personas morales, personas físicas, contribuyentes del sector primario que optaron por presentar su declaración semestralmente, personas morales con fines no lucrativos, así como personas morales y físicas inscritas en 2014, 2015 ó 2016.
enero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario